Gobierno declara en emergencia región Ica por 60 días

El Consejo de Ministros acordó declarar en emergencia a la región Ica a raíz de las constantes lluvias y huaicos que vienen afectando la zona.

Lima, 25 Enero 2017, (ANDINA).- El Consejo de Ministros acordó declarar en emergencia a la región Ica a raíz de las constantes lluvias y huaicos que vienen afectando la zona, informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Precisó que el estado de emergencia permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados.

Destacó, además, que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, ha viajado a Ica con la finalidad de apoyar desde el lugar de los hechos las labores de asistencia a los damnificados.

“El ministro ha partido a dicha zona para estar cerca y apoyar a las autoridades regionales y locales a enfrentar esta emergencia”, afirmó en conferencia de prensa.

Zavala detalló que los distritos declarados en emergencia en la provincia de Ica son San Juan de los Molinos, La Tinguiña, Marcona, Ica, Agua del Rosario y Ocucaje.

En tanto en Nazca son Palpa, Santa Cruz, Río Grande y Llipita, a los que se agrega Humay de la provincia de Pisco.

“Esta declaratoria de emergencia permitirá la ejecución de acciones inmediatas y necesarias en respuesta a esta situación de la naturaleza”, aseveró a la prensa luego de culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!