Desborde de río Negro deja 10 viviendas inhabitables en San Juan de Jarpa

El desborde del río Negro dejó 10 viviendas inhabitables y 50 afectadas en el distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca, en la región Junín.

Huancayo, 26 Enero 2017, (ANDINA).- El desborde del río Negro dejó 10 viviendas inhabitables y 50 afectadas en el distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca, en la región Junín, reveló el equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín que constató los daños y entregó ayuda inicial.

“Mediante una primera asistencia en la zona afectada, estamos entregando frazadas, calaminas, baldes, bidones, menajes y otros, y estamos recogiendo un reporte final de la cantidad de familias afectadas y damnificadas para entregar un segundo bloque de apoyo”, mencionó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, José Vásquez Loaiza.

Refirió que tienen información del Servicio Nacional de Hidrológica y Meteorología en el que se advierte que el temporal podría continuar en los próximos días y dio las recomendaciones a los vecinos y pobladores a estar prevenidos.

Dijo que ante cualquier emergencia es necesario identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaicos.

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!