Presidente del PJ pide todo el apoyo para el Ministerio Público en caso Odebrecht

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró necesario otorgar todo el apoyo al Ministerio Público en el esfuerzo por investigar el caso Odebrecht.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró necesario otorgar todo el apoyo al Ministerio Público en el esfuerzo por investigar los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.

Si bien reconoció el derecho constitucional del Congreso de fiscalizar y formar comisiones investigadoras sobre temas de interés público, subrayó que de acuerdo a la Carta Magna, el órgano constitucional autónomo encargado de la investigación de delitos es el Ministerio Público.

“La pregunta es a qué institución le damos más respaldo o permitimos que concentren los esfuerzos: creo que es al Ministerio Público porque es la entidad que hará la acusación cuando termine la primera etapa de investigación preparatoria”, comentó.

En ese marco, dijo que cuando concluya su labor, la comisión investigadora del Congreso para el caso Odebrecht entregará un informe solo con conclusiones referenciales y políticas, pues los jueces que emitirán sentencia lo harán en base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

“Pienso que se le debe dar todo el apoyo al Ministerio Público para que haga su trabajo”, comentó en Agenda Política de Canal N.

Asimismo, Rodríguez se pronunció a favor de que el Ministerio Público mantenga la reserva de sus investigaciones con la finalidad de no perjudicar el proceso de indagación de los sobornos pagados por la citada empresa brasileña.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!