Comisión Ad Hoc Fonavi: trámites para devolución son gratuitos

Recuerdan que los trámites para obtener el cobro del Fonavi son gratuitos por lo que exhortó a los fonavistas a no dejarse sorprender por intermediarios.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- La Comisión Ad Hoc creada para elaborar el proceso de devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), recordó que los trámites para obtener el respectivo cobro son gratuitos por lo que exhortó a los fonavistas a no dejarse sorprender por intermediarios.

“Se invoca a los exaportantes a informarse sobre el proceso a través de las webs www.fonavi-st.gob.pey www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales”, remarcó la Comisión Ad Hoc.

Señaló que al interior del país, pueden acudir a cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección puede verse en la página web.

Cabe recordar que a partir del jueves 26 de enero de 2017 un nuevo grupo de exaportantes al Fonavi podrá cobrar la devolución de sus aportes.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 aprobó la novena lista de beneficiarios compuesta por 61,225 personas quienes quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral.

Para ese efecto, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación 82 millones 386,678.68.

Los exfonavistas que desean saber si figuran en esta novena relación deberán consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de enero de 2017.

También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 08:00 hasta la 18:00, y los sábados de 09: a 12.30 horas.

Para hacer efectiva la devolución, los beneficiarios deben acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional portando su DNI. En ese sentido, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc recomienda a los exaportantes revisar previamente si su nombre aparece en la lista antes de acercarse a las ventanillas a solicitar su dinero.

Con este noveno grupo ya son 609,187 los exfonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución, y el monto desembolsado suma 886 millones 807,008.79.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!