Ángela Leyva acabó con el invicto de Alianza Lima

Universidad San Martín hizo respetar su título de campeón vigente de la Liga Nacional Superior de Voleibol y acabó con el invicto de Alianza Lima.

Lima, 23 Enero 2017, (El Informante Perú).- Los aficionados del voleibol vibraron en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores con el triunfo de la Universidad San Martín de Porres, que hizo respetar su título de campeón vigente de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar y acabó con el invicto de Alianza Lima tras imponerse por 3-2 (25-13; 26-24; 23-25; 29-31; 15-12).

Los nervios de enfrentar al campeón jugaron en contra del equipo blanquiazul en el primer set que cerró con amplia diferencia para las ‘santas’. Para el comienzo del segundo parcial, Coraima Gómez mostró la potencia de su ataque pero antes del segundo tiempo técnico San Martín logró recuperar la ventaja con el sólido bloqueo por las puntas de la mano de Andrea Urrutia.

El tercer y cuarto parcial fueron muy cerrados, Alianza comenzó a variar su ataque por las esquinas y el centro con la colombiana Melissa Rangel. En el tie break, Maguilaura Frías anotó en los puntos claves y con un error en el servicio de la blanquiazul la victoria sería para la San Martín.

Ángela Leyva destacó como la killer del partido anotando 29 puntos, le siguió Frías con 22, Andrea Urrutia con 12 y Leslie Leyva con 11. En Alianza, Gómez consiguió 20 tantos, Rangel 18, Daniela Uribe 12 y Andreina Ruiz igualó en 10 puntos con Milagros Hernández.

“Salimos con todo desde el inicio, y tenemos que agradecer a Dios porque pudimos remontar el marcador. Nuestro próximo rival será Jaamsa que es un equipo fuerte y será un rival duro, pero nosotras estamos preparadas y buscamos mejorar con cada partido pensando en que dentro de poco tendremos que jugar el Sudamericano de Clubes” – señaló la atacante punta de la San Martin, Ángela Leyva.

“Sabíamos que este partido iba a ser complicado, ninguno de los dos quería perder. No merecíamos perder por 3 a 0 y quedó demostrado. El quinto set lo ganaba el equipo que cometiera menos errores. En los dos primeros estuvimos ansiosas porque sentíamos este partido como una final. La próxima semana jugamos contra Cristal, es un partido difícil y tenemos que ganar sí o sí. Me siento bien con este equipo, hace tiempo no teníamos un grupo tan compacto” – declaró la capitana aliancista, Coraima Gómez.

Alianza Lima se mantiene en la segunda casilla con cinco partidos ganados y una derrota para un total de 16 puntos, y tendrá en Sporting Cristal a su siguiente rival el día sábado 28 de enero a las 18:00 horas. Al día siguiente, la Universidad San Martín de Porres -que se mantiene tercero en la tabla con 14 unidades por cinco victorias- enfrentará a Túpac Amaru. Ambos partidos se jugarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!