Presidente del IPD cree que la actual Ley del Deporte necesita reajustes importantes

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, aseguró que la Ley de promoción y desarrollo del Deporte 28036 necesita reajustarse.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, aseguró que la Ley de promoción y desarrollo del Deporte 28036 necesita reajustarse con la finalidad de que su institución tenga una mayor capacidad de gestión.

“Creo que nuestra ley actual del deporte, que siete veces ya fue modificada, necesita unos ajustes necesarios para tener una mejor capacidad de gestión”, así precisó la máxima autoridad deportiva en el Perú.

Sobre la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que perdió un tiempo considerable debido a que el gobierno anterior no le dio el impulso necesario. Pero aseguró existe confianza en culminar a tiempo las obras.

“Faltan cuatro sedes importantes, las demás ya están listas. Solo hay que acondicionarlas. Creo que con la decisiones que se van a tomar, sí vamos a cumplir con las fechas establecidas”, acotó a radio Ovación.

Comparó la organización de otros grandes eventos. Incluso se refirió al retraso de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Ni los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ni el mismo Toronto 2015 fueron precisos para terminar sus obras. Ni qué hablar de los Juegos Olímpicos de Río, porque estábamos a tres meses de su inicio y ni la Villa Olímpica se encontraba terminada”, recordó.

También considera que para finales del 2018 ya se tendrán las construcciones y la demora es en la Villa Olímpica, un aspecto donde se debería tomar mayor celeridad.

Finalmente, Fernández aseveró que su función como presidente de la en la Federación Peruana de Atletismo terminó y que convocará al consejo directivo para elegir al encargado que continúe el trabajo realizado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!