AP pide celeridad en detenciones de caso Odebrecht para evitar fugas

El vocero alterno de Acción Popular (AP), Víctor García Belaunde, se mostró a favor de que la Fiscalía disponga mayor celeridad en las detenciones por el caso Odebrecht.

Lima, 21 Enero 2017, (ANDINA).- El vocero alterno de Acción Popular (AP), Víctor García Belaunde, se mostró a favor de que la Fiscalía disponga mayor celeridad en las detenciones preliminares de los implicados en el caso Odebrecht, a fin de evitar fugas y retrasos en la investigación.

“Las primeras órdenes de detención están bien; sin embargo están llegando un poco tarde, uno de los dos no fue hallado, seguramente porque le advirtieron. La Fiscalía tiene que apurarse, porque va a haber muchos detenidos”, declaró a la Agencia Andina.

Para el legislador, se perdió tiempo valioso al considerar que el informe de la justicia de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht daba cuenta hace dos meses de los cargos que tenían los presuntos implicados en los sobornos de la firma brasileña.

A su juicio, estas primeras capturas son consecuencia de la presión que se dio a nivel del Congreso y los medios para mostrar acciones en el caso.

Sostuvo, además, que aún falta dar con “los peces grandes” y estimó que el arresto de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, contribuiría con ello si se acoge a la colaboración eficaz.

“Se ha detenido a uno, pero dónde está el resto, dónde están aquellas personas que lo nombraron”, añadió el parlamentario.

La Policía Nacional allanó anoche la casa del exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista Jorge Cuba Hidalgo, en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró, y detuvo a Edwin Luyo.

De acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht habría hecho un pago de siete millones de dólares en beneficio de ambos exfuncionarios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!