Mininter evalúa incorporar a exviceministro Cuba en programa de recompensas

El Ministerio del Interior (Mininter) evalúa incorporar en el Programa de Recompensas al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo.

Lima, 21 Enero 2017, (ANDINA).- El Ministerio del Interior (Mininter) evalúa incorporar en el Programa de Recompensas al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien se encuentra no habido, luego que la policía allanara su vivienda por mandato de la Fiscalía.

“La Comisión de Recompensas está lista para evaluar e incorporar el caso tan pronto como el Poder Judicial, si lo considera, emita la orden de captura correspondiente”, informó el Mininter en un comunicado.

El Mininter ratificó que junto a la Policía Nacional del Perú continuarán apoyando las acciones que realice el Ministerio Público con relación a este y otros casos.

Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones durante la gestión del expresidente Alan García es sospechoso de haber recibido un presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de la Nación, mediante su cuenta de Twitter, informó que “se habría realizado pago de más de $7 millones para adjudicación Línea 1 del Metro de Lima”.

Asimismo, el Ministerio Público agregó que este pago “habría sido destinado al ex viceministro Jorge Cuba y a Edwin Luyo. Se sospecha que este monto no fue solo para ambos funcionarios”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!