Migraciones aún no recibe orden que impide salida del país a exfuncionarios

La Superintendencia Nacional de Migraciones aseguró que a la fecha no ha recibido alguna orden que impida salir del país a ese u otros implicados en el caso Odebrecht.

Lima, 21 Enero 2017, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que el exviceministro, Jorge Cuba, viajó al extranjero en diciembre, y aseguró que a la fecha no ha recibido alguna orden que impida salir del país a ese u otros implicados en el caso Odebrecht.

Mediante un comunicado, precisó que Cuba realizó su control migratorio el 24 de diciembre del 2016, a las 07:23 horas, y abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, al no tener impedimento para viajar al extranjero.

Según detalló, el Poder Judicial es la única institución del Estado que cuenta con la facultad de ordenar la detención de las personas y, por consiguiente, disponer su impedimento de salida del país, de acuerdo con el artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Migraciones señaló, además, que hasta las 14:00 horas de hoy no ha recibido comunicación alguna sobre el impedimento de salida del país de personas vinculadas a las indagaciones del Ministerio Público.

Anoche, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, la policía allanó la casa del exviceministro aprista de Comunicaciones Jorge Cuba, pero no lo encontró, y detuvo al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima-Línea 1 Edwin Luyo Barrientos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!