Caso Odebrecht: ordenan detención de exviceministro de gobierno aprista

La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó la casa del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró.

Lima, 21 Enero 2017, (ANDINA).- En el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, la Policía Nacional del Perú (PNP) allanó la casa del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró.

De acuerdo con las imágenes difundidas por “Canal N”, en el departamento de Cuba Hidalgo no había nadie, pero la Policía y el personal del Ministerio Público se quedaron en dicho recinto para recabar información.

Cuba ocupaba el viceministerio de Comunicaciones cuando Odebrecht ganó la licitación para construir la Línea 1 del Metro de Lima en el 2009.

El exviceministro de Comunicaciones, durante la gestión del expresidente Alan García, es sospechoso de haber recibido un presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

Anoche, la PNP detuvo al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1 Edwin Luyo Barrientos.

El fiscal Hamilton Castro lideró el operativo en compañía de la policía, en el que se capturó al primer exfuncionario peruano acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Ante la justicia de Estados Unidos, la firma brasileña Odebrecht reconoció haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura.

Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

El caso es investigado por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!