Consecuencias de escándalo de corrupción podría reflejarse en próximas elecciones

La analista Giovanna Peñaflor sostuvo que las denuncias de corrupción que involucraría a la clase política, podría reflejarse en las próximas elecciones.

Lima, 17 Enero 2017, (ANDINA).- La analista Giovanna Peñaflor sostuvo que las consecuencias de las denuncias de corrupción que involucraría a la clase política, podría reflejarse en las próximas elecciones.

Sostuvo que si bien las denuncias de corrupción en el caso de la empresa brasileña Odebrecht y sus presuntos vínculos con exmandatarios y partidos políticos, no sería nuevo, sin embargo la situación tiende a agudizarse con más revelaciones, según investigaciones periodísticas.

“Este tipo de denuncias ya ha funcionado en las campañas políticas y desde la época del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) se instaló esa percepción en la ciudadanía de que todos los políticos roban y son iguales, o aquella otra de que roba pero hace obra y eso afecta a clase política y su relación con la población”, anotó.

La directora de la empresa encuestadora Imasen estima que el panorama político puede ahondarse en los próximos meses, pues el asunto recién está empezando además la información que llega a la población aún es incompleta.

“No estamos todavía en el máximo apogeo de este problema seguro van a salir más cosas y esta situación se va a agudizar”, puntualizó tras indicar que existiría un descontento ciudadano hacia la clase política, situación que puede ser aprovechado por algún candidato que no ha tenido relación con el poder.

Peñaflor dijo que se debe encontrar y sancionar a los responsables de recibir pagos de sobornos y coimas de las empresas brasileñas para favorecerse con licitaciones de obras, lo que -a juicio de Peñaflor- sería bien valorado por la opinión pública. Agregó que eso conlleva plantear no solo sanciones sino también de medidas para evitar la corrupción.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!