Fiscalía apela decisión de liberar a 26 detenidos por desmanes en Puente Piedra

La Fiscalía apeló la decisión de una jueza que dispuso dejar en libertad a 26 de los 55 detenidos por los desmanes ocurridos por el caso del peaje en Puente Piedra.

Lima, 16 Enero 2017, (ANDINA).- La Fiscalía informó que apeló la decisión de una jueza que dispuso dejar en libertad a 26 de los 55 detenidos por los desmanes ocurridos el pasado jueves por el caso del peaje en el distrito limeño de Puente Piedra.

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Gladys Gonzales Obando, decidió apelar la decisión de la jueza Giovana del Pilar Marcelo Reyes, quien además ordenó comparecencia restringida contra los otros 29 investigados por los mismos hechos.

La medida fue adoptada luego que el Juzgado Penal Permanente desestimara el pedido fiscal de tres meses de prisión preventiva solicitado contra los 55 detenidos durante los disturbios ocasionados por un grupo de personas en una manifestación de vecinos en contra del cobro de peajes en la zona.

La representante del Ministerio Público sostuvo que existieron defectos en el razonamiento hecho por la jueza que dirigió la audiencia judicial y sostuvo que no se aplicó el principio de trascendencia.

Según informó, el juzgado negó dicho requerimiento y dejó en libertad a 26 intervenidos sosteniendo que no se les informó la razón de su detención. No obstante lo anterior, se abrió proceso a otros 29 presuntos involucrados, quienes fueron también liberados pero bajo mandato de comparecencia restringida.

El pedido de prisión preventiva del Ministerio Público formó parte de la denuncia penal presentada el último jueves ante el Juzgado Penal de Puente Piedra, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en las modalidades de delito contra la paz pública y disturbios; y tenencia de materiales peligrosos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!