El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, expresó su confianza en que la mayoría de decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo no serán objetados .

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).– El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, expresó su confianza en que la mayoría de decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo no serán objetados en el Congreso de la República.

“Estoy optimista y creo que la mayoría (del Congreso) se ha pronunciado y los decretos van a pasar”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Según dijo, al emitir este grupo de decretos legislativos, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha hecho una reforma que no era emprendidas en el Perú desde hace más de quince años.

En ese marco, expresó su confianza en el trabajo realizado por el Ejecutivo y dijo estar seguro de que ningunas de las normas excedió las facultades legislativas delegadas por el Congreso.

Indicó que para ese fin, dentro del Ejecutivo crearon un sistema para verificar que estos decretos cumplan las normas constitucionales y las facultades delegadas.

Indicó que dicho sistema verificaba que los decretos estaban dentro de la Constitución y que no iban a generar un gasto al Ejecutivo.

“Nos sentimos tranquilos con los 112 decretos legislativos”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email