Alcalde de Lima debe convocar de urgencia a Asamblea de Alcaldes Distritales

La Municipalidad de Lima debe convocar a una Asamblea Metropolitana de Alcaldes, con la finalidad de evaluar la declaración de emergencia del sistema de transporte.

Lima, 13 Enero 2017, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima debe convocar con carácter de urgencia a una Asamblea Metropolitana de Alcaldes, con la finalidad de evaluar la posibilidad de declarar en emergencia el sistema de transporte y movilidad de la capital.

Así lo planteó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien señaló que el burgomaestre capitalino debe rendir cuentas a la Asamblea sobre las diversas acciones tomadas y por emprender por parte de su comuna, respecto a los continuos hechos de violencia en la Panamericana Norte.

“Este es un problema que ha sobrepasado largamente la capacidad de acción y manejo por parte de la Municipalidad de Lima. Los alcaldes de manera conjunta debemos tomar un acuerdo que ponga fin a este clima de violencia e incertidumbre”, manifestó Velarde.

El burgomaestre hizo un llamado al alcalde de Lima para que esta Asamblea sea convocada en el más breve plazo y con carácter de urgencia, tomando en cuenta que lo que ocurre en Lima norte es el reflejo de una problemática que afecta a toda la capital.

En la víspera, vecinos y transportistas de diversos distritos de Lima norte realizaron una nueva marcha de protesta contra la instalación del peaje en Puente Piedra, en sentido sur-norte, debido a que, argumentaron, encarece los costos del transporte.

Al inicio la protesta parecía pacífica, pero luego se registraron disturbios. La Panamericana Norte en ese sector estuvo cerrada prácticamente todo el día y los vehículos debieron tomar rutas alternas para llegar a sus destinos. Como consecuencia de los actos de violencia, un policía resultó herido y más de 60 fueron detenidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!