Basombrío: Policía ha evitado acciones extremas de manifestantes en Puente Piedra

La Policía Nacional realiza un trabajo muy profesional frente a las protestas en Puente Piedra y ha logrado contener acciones extremas de los manifestantes.

Lima, 12 Enero 2017, (ANDINA).- La Policía Nacional realiza un trabajo muy profesional frente a las protestas en Puente Piedra y ha logrado contener acciones extremas de los manifestantes, como intentar atacar la sede municipal del distrito o volver a destruir las casetas de peaje, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

A su salida del Congreso de la República, donde expuso en la Comisión de Constitución un resumen de los decretos legislativos emitidos por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, Basombrío aseveró que el resguardo policial en Puente Piedra continúa, porque aún hay manifestantes en la zona.

“La Policía Nacional hizo un trabajo muy delicado, porque tenía que detener a estos individuos (revoltosos) y a la vez evitar perjudicar a la población. Creo que hizo un trabajo muy profesional. Se han hecho detenciones y si alguno fuera un menor será liberado”, refirió.

Volvió a deplorar que los 28 detenidos en la protesta del jueves pasado resultaran liberados y añadió que si esas personas hubieran permanecido en esa condición ello habría contribuido a que la jornada de hoy se llevase a cabo con menos violencia.

“Eso no ayuda a fortalecer una sociedad en la que la ley se respeta, porque si soy agitador, me detienen, luego me sueltan, pese a que tiré piedras y quemé casetas, lo que siento es que puedo hacer lo que quiero”, refirió.

Reiteró la necesidad de fortalecer la cultura del respeto a la ley y que si bien hoy se usaron gases lacrimógenos y se generaron inconvenientes a los vecinos de Lima Norte, se impidieron males mayores a la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!