Basombrío: desmanes no ayudan a manifestantes a convencer de que luchan por algo justo

Los desmanes ocurridos hoy en Puente Piedra no ayudan a los manifestantes a convencer al país que están luchando por una causa justa, afirmó el ministro del Interior.

Lima, 12 Enero 2017, (ANDINA).- Los desmanes ocurridos hoy en Puente Piedra no ayudan a los manifestantes a convencer al país que están luchando por una causa justa, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deploró que los 28 detenidos en la protesta del jueves pasado fueran liberados.

Basombrío dijo que durante la anterior protesta, agentes de inteligencia ayudaron a identificar entre los manifestantes a gente del Movadef (grupo relacionado con Sendero Luminoso), sin embargo fueron dejados en libertad.

Anotó que el mensaje que se da a esos grupos de violencia es que si infringen la ley no les pasará nada y saldrán más empoderados para repetir sus fechorías.

“Si los 28 detenidos hubieran permanecido en esa condición ello habría contribuido a que la jornada de hoy se llevara con menos violencia”, sostuvo el ministro.

Basombrío destacó el accionar de la policía, la que, dijo, está haciendo un trabajo muy profesional y sacrificado para restablecer el orden y la tranquilidad en la zona de Puente Piedra donde se encuentra el cuestionado peaje.

En cuanto a la solución a esta demanda de la población, el titular del Interior precisó que se trata de un tema netamente municipal en el que el Gobierno no puede intervenir, pero sí actuar de facilitador –como ya lo ha estado haciendo– para llegar a un buen acuerdo.

Esta es la segunda manifestación que se realiza en Puente Piedra en contra de la instalación del peaje sur-norte. La primera fue el jueves pasado y también se registraron actos vandálicos. Los manifestantes bloquearon la Panamericana Norte, quemaron la garita del peaje y se enfrentaron a la policía, dejando un saldo de varios heridos y 28 detenidos.

La protesta ha seguido adelante pese a que ayer la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la suspensión del cobro del peaje por un periodo de 30 días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!