Vecinos piden cancelación definitiva de peaje en Puente Piedra

Los manifestantes que marchan en la Panamericana Norte, exigieron a las autoridades municipales de Lima la cancelación definitiva del peaje.

Lima, 12 Enero 2017, (ANDINA).- Los manifestantes que marchan hacia el peaje Chillón, ubicado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, exigieron a las autoridades municipales de Lima la cancelación definitiva del pago de esta obligación, porque, argumentaron, se trata de un atentado contra la economía de la población.

En la víspera, la Municipalidad Metropolitana de Lima suspendió por un plazo de 30 días el cobro de dicho peaje y que junto a la concesionaria Rutas de Lima continuará evaluando “las medidas alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley”.

Consultados sobre el particular, los vecinos y transportistas que marchan esta mañana hacia el peaje calificaron de una medida distractiva el anuncio hecho ayer por el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“No somos delincuentes, pero el pueblo no es tonto. El anuncio hecho por el alcalde Castañeda es un engañamuchachos. Lo que queremos es la cancelación definitiva del peaje en Puente Piedra”, manifestó uno de los dirigentes de los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, pidió al Ejecutivo que interceda en este problema a fin de encontrar una solución “que permita la cancelación del contrato con Rutas de Lima y quede sin efecto dicho peaje”.

“Lo que el pueblo quiere es que se anule el peaje de Puente Piedra. Esperamos que el alcalde metropolitano tome la mejor decisión y negocie para que se cierre el nuevo peaje”, manifestó.

La protesta de hoy comenzó con unas 200 personas, pero a medida que avanzaban los minutos cientos más se sumaron a la misma, a fin de expresar su rechazo a la puesta en funcionamiento del peaje desde diciembre último.

Por su parte, unos 2,000 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos la Policía Antimotines, acompaña a la marcha para garantizar que no se desborde y derive en actos violentos.

En el camino se han instalado cinco cordones policiales, a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Norte, a fin de impedir que los manifestantes lleguen hasta el peaje de Chillón.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!