La actriz francesa Isabelle Huppert quién ganó el Globo de Oro a la mejor intérprete por su papel en el filme Elle, acapara comentarios y felicitaciones en Francia.

París, 10 Enero 2017, (PL).- La actriz francesa Isabelle Huppert ganó el Globo de Oro a la mejor intérprete de una película dramática por su papel en el filme Elle, premio que acapara numerosos comentarios y felicitaciones en Francia.

El presidente François Hollande fue de los primeros en reaccionar al publicar en su cuenta de la red social Twitter: ‘Felicitaciones a Isabelle Huppert, inmensa actriz, distinguida en los Globos de Oro por su interpretación excepcional en Elle’.

La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, también se sumó a las congratulaciones e hizo énfasis en las grandes cualidades de la artista.

‘La incansable curiosidad y el talento de Isabelle Huppert hacen de ella una de más importantes embajadoras del cine francés’, estimó.

El filme, dirigido por el experimentado realizar holandés Paul Verhoeven y basado en una novela del escritor francés Philippe Djian, cuenta la historia de una empresaria que, tras ser víctima de una violación, decide enfrentar el conflicto de una manera muy singular y sale en busca de venganza.

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2016, la película fue muy bien acogida por la crítica, que la calificó de audaz, llena de matices y capaz de elevar la perversidad al rango del gran arte; mientras la actuación de Huppert fue considerada grandiosa.

El largometraje Elle, elegido para representar a Francia en los premios Oscar, consiguió además el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Print Friendly, PDF & Email