Piden inmovilizar cuentas de Odebrecht para recuperar subsidio pagado por peruanos

La congresista de APP, Marisol Espinoza pidió a las autoridades competentes inmovilizar las cuentas en el Perú de la empresa brasileña Odebrecht.

Lima, 05 Enero 2017, (ANDINA).- La congresista de Alianza por el Progreso, Marisol Espinoza pidió a las autoridades competentes inmovilizar las cuentas en el Perú de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos a funcionarios peruanos por US$ 29 millones para ganar licitaciones.

El objetivo de la medida, explicó Espinoza, es recuperar los fondos que los peruanos pagan a través de sus recibos de energía eléctrica por concepto de “Cargo de afianzamiento de la seguridad energética”.

Por medio del “Cargo de afianzamiento de la seguridad energética”, los peruanos pagan el 1 % adicional de sus consumos eléctricos, monto que sirve –explicó Espinoza– como subsidio de las ganancias de Odebrecht para la ejecución de la obra del Gasoducto Surperuano.

Ante el escándalo de corrupción protagonizado por Odebrecht, este tema es abordado en el Parlamento por legisladores de diversas bancadas.

Según informa la prensa, además de Espinoza, los congresistas Jorge del Castillo (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) anunciaron que sus respectivas bancadas presentarán proyectos de ley para eliminar este subsidio.

Los proyectos de ley en torno al tema tendrían que ser revisados por las comisiones de Constitución, Energía y Minas y Defensa del Consumidor.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!