Ministra de Salud: Se han adoptado acciones pertinentes contra Carlos Moreno

La ministra de Salud, Patricia García, ratificó que el exasesor Carlos Moreno fue separado del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Lima, 05 Enero 2017, (ANDINA).- La ministra de Salud, Patricia García, ratificó que el exasesor Carlos Moreno fue separado del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y subrayó que desde el momento en que se conocieron las denuncias de corrupción sobre dicho médico se adoptaron acciones pertinentes.

“La población tiene que estar segura de que se están tomando medidas contra Carlos Moreno”, declaró en Canal N.

Refirió que Moreno intentó aprovecharse de la ley para continuar trabajando en el Estado, pero hay un proceso en curso, que se está haciendo de la mejor manera para prevenir futuras irregularidades que le permitan volver a su cargo.

Asimismo, dijo que en la actualidad el Poder Judicial, la Contraloría General de la República y el Colegio Médico, investigan al mencionado exasesor.

Para García, el Colegio Médico es la instancia que definirá la sanción administrativa contra Moreno, que puede llegar a la suspensión temporal o permanente de su licencia como médico.

INEN

En otro momento, precisó que el pase del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud, tiene como fin optimizar los servicios y fiscalizar mejor los recursos.

“La transferencia del INEN se hará de manera transparente, mi compromiso es mejorar la salud pública”, aseveró.

Con el Decreto Legislativo N° 1305, que reincorpora el INEN como órgano desconcentrado del Minsa, el instituto podrá dedicarse más a la parte de atención especializada. El Minsa por su parte realizará la fiscalización de los fondos y asegurará la mejor atención del paciente, explicó.

La titular del sector aseguró que con este cambio el INEN podrá brindar atención especializada a pacientes en todo el país, formar recursos humanos y hacer investigación. “No hay que mal informar a la población y los pacientes cuando lo que queremos hacer es fundamentalmente optimizar los recursos. Este decreto nos va permitir hacer un gran cambio en favor de las personas”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!