Manifestantes queman garita de nuevo peaje en Puente Piedra

Decenas de manifestantes prendieron fuego a las instalaciones de la nueva garita de peaje situada a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

Lima, 05 Enero 2017, (ANDINA).- Decenas de manifestantes prendieron fuego a las instalaciones de la nueva garita de peaje situada a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, sentido Lima-Ancón, en protesta por el alza de la tarifas anunciada por la concesionaria Rutas de Lima.

La policía lanzó varias bombas lacrimógenas para dispersar a quienes protagonizan los desmanes en esta zona de Puente Piedra, a la altura de Shangrilá; sin embargo, estos respondieron quemando llantas y lanzándoles piedras y objetos contundentes.

Esta situación ha originado que se paralice completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Panamericana Norte.

Los desmanes han alcanzado a algunas viviendas de la zona, pero también a unidades de transporte cuyos parabrisas fueron destruidos completamente por los manifestantes y las llantas desinfladas, a fin de que no presten servicio a los pasajeros.

Lo anecdótico fue que el propietario de un auto atacado por los manifestantes y que terminó con las lunas rotas dijo estar de acuerdo con las protestas y demandó el retiro de la garita administrada por Rutas de Lima para el cobro de peaje.

Agentes antimotines hacen lo posible para recuperar el control en la zona y dispersar a los quejosos, muchos de los cuales han bajado desde los cerros ubicados a cada lado de la Panamericana para sumarse a la protesta.

Varios transeúntes debieron protegerse de los desmanes quedándose por un buen tiempo en el puente peatonal ubicado por esa zona.

Mientras tanto, unidades de transporte público, particular, interprovincial y de carga se encuentran varadas en las inmediaciones de la zona de los desmanes, con el riesgo de que también resulten afectadas y a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Al incremento del peaje en la Panamericana Norte y Sur (Huaylas), Rutas de Lima anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra (de Lima a Ancón).

Con ello, los vehículos livianos deben pagar cinco soles de ida y cinco de vuelta entre Lima y Ancón.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!