El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que se separó de sus funciones de médico a Carlos Moreno Chacón, conforme a ley y los intereses del Estado.

Lima, 05 Enero 2017, (ANDINA).- El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que se separó de sus funciones de médico a Carlos Moreno Chacón, conforme a ley y salvaguardando los intereses del Estado.

A través de un comunicado, precisó que la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza concluyó el proceso de investigación preliminar referido a Carlos Moreno.

Agregó que Moreno Chacón hoy fue notificado sobre el mencionado procedimiento administrativo disciplinario.

“Con el propósito de salvaguarda los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del hospital, exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario”, anotó.

Finalmente, indicó que dicha disposición se adopta sobre la base de lo establecido en la Ley 30057 – Ley del Servicio Civil y su Reglamento General aprobado por Decreto Supremo N°040-2014-PCM.

Hace unos días Carlos Moreno se reincorporó a sus labores como médico del Hospital Loayza. Anteriormente, fue jefe de transferencias del área de Gastroenterología, cargo que ya no ejerce tras las denuncias en su contra.

El exasesor es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Seguro Integral de Salud (SIS) para favorecer a empresas privadas.