Dictan 25 años de cárcel para sujeto que asesinó a su expareja en Piura

El Juzgado Colegiado de Piura condenó a 25 años de prisión a Manuel Jesús Córdova Aguilar, por el presunto delito de feminicidio en agravio de su expareja Brenilda Valencia.

Piura, 05 Enero 2017, (ANDINA).- El Juzgado Colegiado de Piura condenó a 25 años de prisión a Manuel Jesús Córdova Aguilar, por el presunto delito de feminicidio con crueldad y alevosía, en agravio de su expareja Brenilda Valencia Jaramillo a quien apuñaló varias veces con una daga, hecho que fue presenciada por la hija menor de la víctima.

La fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, basó sus alegatos de cierre en la declaración de la menor A.P.P.V (7), hija de la occisa; en los que narró de manera convincente y sin contradicción la crueldad con la que el imputado asesinó a su madre de 16 puñaladas causándole cortes en el cuello, abdomen, brazos, tórax, manos, así como una puñalada a la altura del corazón; ésta última terminó causándole la muerte.

Dichos detalles fueron refrendados por el protocolo de necropsia, con lo que la fiscal demostró que el ahora sentenciado acrecentó deliberadamente e inhumanamente el sufrimiento de la agraviada.

Además, la fiscal demostró la alevosía con la que actuó Córdova Aguilar, pues el día del crimen estuvo siguiendo a la occisa Valencia Jaramillo y a la niña hasta el momento en que ambas caminaron por un lugar desolado, y provisto de un arma blanca las interceptó y cometió el feminicidio.

Como se recuerda, los hechos sucedieron el 14 de febrero del año pasado a inmediaciones del parque Bellas Artes del Asentamiento Humano La Molina II de Piura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!