Conoce cuáles fueron las cintas peruanas más taquilleras del 2016

El cine nacional creció durante el 2016 y fueron numerosos los directores y productores que decidieron invertir en llevar a las salas propuestas que transitaron entre el humor y el terror.

Lima, 27 Diciembre 2016, (ANDINA).- El cine nacional creció durante el 2016 y fueron numerosos los directores y productores que decidieron invertir en llevar a las salas propuestas que transitaron entre el humor y el terror.

Ambos géneros coparon nuestra pantalla e incluso, según la cinta, dejaron rezagados a estrenos internacionales que llegaban a las salas peruanas precedidos de éxitos de taquilla en otras partes del mundo.

“Locos de Amor “ fue la película más taquillera de 2016 llevando a las salas a un millón 221,932 espectadores. La particularidad fue que se experimentó con un género musical con temas emblemáticos de la década de los 80.

“Calichín”, protagonizada por Aldo Miyashiro estrenada el pasado mes de noviembre fue vista por 898 mil 877 espectadores.

“La peor de mis bodas”, protagonizada por Maricarmen Marín, ocupa el lugar de la tercera cinta peruana más taquillera de 2016. Esta disparatada historia fue vista por 722 mil 106 espectadores.

La tierna historia de “Margarita” fue la cuarta película que más espectadores llevó. Y así alcanzó a llenar las salas con 550 mil 279 espectadores. También trajo a su protagonista Francisca Aronsson como la revelación infantil de la actuación.

“Guerrero”, inspirada en la vida del futbolista Paolo Guerrero, se convirtió en la quinta cinta más vista llevando a las salas a cerca de 308 mil 407 espectadores.

La película protagonizada por el imitador Carlos Alvarez “Hasta que las suegra nos separe” fue la sexta más taquillera con 252 mil 321 espectadores seguida por “El candidato ” con 108 mil 783 espectadores.

El género terror llegó con “Maligno” en el octavo lugar con 89 mil 900 espectadores.

El humor regresó con “Así nomas”. Fue vista por 54.999 espectadores en estreno patrio.

“Súpercondor “ fue la décima más taquillera de 2016 con 333 espectadores.

Otras cintas que se estrenaron en el 2016 fueron “El Último Verano” de Sebastián García, “No estamos solos” de Daniel Rodriguez Risco, “La Deuda” de Barney Elliot,“Rockstar Avilés” de Fajri Rouillon, “Extirpador de idolatrías” de Manuel Siles, “La Última Noticia” de Alejandro Legaspi.

También “Encadenados” de Miguel Barreda, “Sebastián” de Carlos Ciurlizza, “Maligno” de Paco Bardales y Martín Casapía, “El Candidato” de Álvaro Velarde, “La Hora Azul” de Evelyne Pegot-Ogier, “Siete Semillas” de Daniel Rodriguez Risco, “Videofilia (y Otros Síndromes Virales)” de Juan Daniel F. Molero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!