Academia de la Grabación revela premios honoríficos para 2017

Las carreras de Nina Simone, The Velvet Underground y Sly Stone recibirán el premio honorífico de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Los Ángeles, 24 Diciembre 2016, (PL).- Las carreras de Nina Simone, The Velvet Underground y Sly Stone recibirán el premio honorífico de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense el próximo año.

La institución anunció hoy su lista anual de agasajados con los Grammy Lifetime Achievement Awards, que reconocen las más influyentes carreras musicales y sus contribuciones al campo de la grabación.

Con el homenaje a Simone, quien nunca recibió un Grammy en vida, se elogian las interpretaciones que la convirtieron en una de las más célebres cantantes de soul, además de ser una fuerte activista por los derechos civiles.

En tanto, el premio a The Velvet Underground, reverencia la revolución de la música rock en la década de 1960 que provocó la formación encabezada por John Cale y Lou Reed.

Por su parte, Stone y su banda fueron una gran influencia para otros artistas que sucedieron a la incorporación de nuevos aires psicodélicos a la música funk.

Otros premiados serán la cantante de gospel Shirley Caesar, el legendario pianista de jazz Ahmad Jamal y los músicos de country Charley Pride y Jimmie Rodgers.

La institución entregará además el Trustees Award al productor y compositor Thom Bell y a los empresarios Mo Ostin y Ralph Peer, así como el Technical Grammy Award, un galardón dedicado a los logros técnicos en el ámbito de la música, a Alan Dower Blumlein, quien patentizó el sonido estereofónico.

La gala principal de los Grammy está prevista para el próximo 12 de febrero en el Staples Center de esta urbe.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!