Julinho cree que reducir el cupo de extranjeros empeorará el fútbol peruano

El exdelantero brasileño naturalizado peruano, Julinho, opinó sobre la norma que reduce el límite de jugadores extranjeros en cancha para la próxima temporada.

Lima, 21 Diciembre 2016, (ANDINA).- El exdelantero brasileño naturalizado peruano, Julinho, opinó sobre la norma que reduce el límite de jugadores extranjeros en cancha para la próxima temporada del fútbol peruano.

El exjugador de Sporting Cristal aseguró que esta medida “es una locura. Lo único que haría disminuir los cupos es empeorar el fútbol peruano”, en Radio Exitora.

“El jugador que viene a Perú tiene que marcar la diferencia sobre el futbolista local. Incluso en las mejores ligas del mundo, como la española, los mejores jugadores son extranjeros. Ellos obligan a que los españoles mejoren su nivel”, añadió.

Sin embargo, Julinho reconoció que “el problema es que a veces algunos traen a jugadores de poca calidad”. Pero insistió que es a los clubes a quienes hay que exigirles contratar futbolistas de buen nivel.

Julinho llegó al Perú en 1991 para jugar por Defensor Lima, y desde 1993 hasta su retiro en 2003 defendió la celeste de Sporting Cristal. En su natal Brasil militó en Vitória, Flamengo, Fortaleza, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!