Escucha aquí: Al “Zambo” Cavero en versión electrónica

El “Zambo” Cavero revive a través de una puesta por la fusión electrónica y ritmos afroperuanos. Esta singular apuesta se da gracias a “Vitu”, productor de música electrónica.

Lima, 21 Diciembre 2016, (ANDINA).– El “Zambo” Cavero revive a través de una puesta por la fusión electrónica y ritmos afroperuanos.

Esta singular apuesta se da gracias a “Vitu”, sobrenombre que escoge Víctor Valera, productor nacional de música electrónica, quien días atrás sorprendió con el videoclip “Zambo”, tributo al emblemático Arturo “Zambo” Cavero.

Ahí mezcla ritmos afroperuanos y electrónicos de una forma impecable. Su objetivo principal como DJ es convertirse en uno de los exponentes más arriesgados e importantes de América Latina componiendo remixes en los que busca llevar lo tradicional peruano a otras dimensiones musicales, logrando una perfecta adherencia sonora.

“Zambo” es el primer remix y videoclip oficial que mezcla la voz del famoso cantante de música criolla con beats electrónicos.

Esta creación se estrena en el marco del aniversario de nacimiento del “Zambo” Cavero, quien es homenajeado en este videoclip, a través de imágenes de la historia de su niñez, en las locaciones del distrito de La Victoria en Lima.

“Siempre me interesó por qué los peruanos llegamos a humedecer los ojos con la voz del Zambo Cavero y la guitarra de Oscar Avilés. Cuando entendí la pasión de estos personajes al momento de interpretar su música soñé con algún día poder rendir un homenaje a través de lo que hago”, explica el productor.

“La producción “Zambo” es para mí un tributo hacia las raíces afroperuanas y a don Arturo Cavero. Me parece que la cultura afroperuana es muy rica y poco reinventada en el ámbito musical en el Perú. Cada año van falleciendo artistas criollos que dejan un legado importantísimo para nosotros y rendirles tributo a través de la fusión con ritmos electrónicos es lo mínimo que considero que un músico electrónico podría hacer”, señala Vitu.

Esta canción forma parte del EP “Zambo” que fue lanzado el 12 de diciembre, bajo el sello internacional “Offsite Records” y cuenta con la colaboración de distintos productores peruanos de música electrónica como Max Alzamora, Chinonegro, Ku$h y Fabrizio Burlamaqui.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!