Mininter y PNP lamentan muerte de 12 policías en accidente vial en Antabamba

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, lamentó la muerte de doce policías en la sierra de la región Apurímac, al despistarse esta madrugada el vehículo en que viajaban.

Lima, 20 Diciembre 2016, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, lamentó la muerte de doce policías en la sierra de la región Apurímac, al despistarse esta madrugada el vehículo en que viajaban cuando se dirigían a la provincia de Antabamba, resultando, además 13 heridos.

Los policías iban a resguardar la seguridad durante el desarrollo de una mesa de diálogo entre los representantes del Poder Ejecutivo y la población de dicha localidad, prevista para hoy.

El ministro Basombrío viajó a la zona del trágico accidente junto al director general de la Policía Nacional, con la finalidad de coordinar desde el lugar las acciones para el traslado de los heridos y el rescate de los cuerpos.

“Estamos de duelo. Nos duele muchísimo esta situación. Hemos hecho las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para que nos provea de dos helicópteros para el traslado de los policías heridos y de un avión para trasladar a los más graves a Lima”, precisó.

Asimismo, subrayó que se trabaja con la mayor celeridad posible para poder atender la emergencia desde el momento del accidente, pero que el mal tiempo impidió que las aeronaves enviadas desde el Cusco puedan despegar a primeras horas del día, luego de conocido el hecho.

“Me voy a ocupar personalmente de garantizar que el rescate y el traslado de los heridos a Lima se produzca con la mayor rapidez y con las mejores condiciones posibles, esa es mi prioridad en este momento y por eso estoy viajando”, expresó.

Por su parte, el director general de la Policía, general PNP Vicente Romero Fernández, tras lamentar el hecho y expresar sus sentidas condolencias a la familia de los policías fallecidos, informó que desde muy temprano se hicieron las coordinaciones con la Fuerza Aérea para el traslado aéreo de Antabamba al Cusco y luego a Lima.

“Tenemos tres helicópteros que hace tres horas están listos para poder salir de la zona de Vraem y que por mal tiempo no despegan. Paralelamente también ha salido un helicóptero de Lima a Cusco para las acciones de evacuación”, manifestó el oficial.

Informó que eran 55 policías los que salieron de Abancay a las 4:20 horas hacia el distrito de Antabamba, al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de Abancay. Treinta y cinco de estos policías iban en un vehículo de placa B7T-950, perteneciente a la empresa de turismo Imperio Tours, jurisdicción de la comisaría de Antabamba, la misma que cayó a un abismo en el sector de Matará, a 25 minutos de llegar a su destino.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!