El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que la reforma educativa debe continuar, a pesar de la censura aprobada en su contra por el Pleno del Parlamento.

Lima, 15 Diciembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que la reforma educativa debe continuar, a pesar de la censura aprobada en su contra por el Pleno del Parlamento.

En sus primeras declaraciones tras ser censurado, precisó que presentará su renuncia al cargo en el plazo establecido por la Constitución, es decir, en menos de 72 horas.

“La reforma educativa tiene que continuar, estos temas de lucha contra la corrupción han sido un tema de permanente preocupación del Ministerio de Educación y de todo el Estado, del Gobierno”, manifestó a la prensa en Ayacucho, donde cumple una visita de trabajo.

No obstante, reiteró que mientras se formaliza su dimisión, seguirá trabajando por la educación del país.

El Ministerio de Educación difundió declaraciones de Saavedra en su viaje al interior del país. Antes de la votación de la moción de censura transmitió declaraciones de Saavedra por medio de la red social Twitter: Vamos a seguir trabajando hasta el último día, el Perú no puede parar en educación”.

Posteriormente, agregó, “Se debe continuar avanzando en la reforma educativa, sobre todo en la revalorización del docente”.

Asimismo, ratificó su compromiso de avanzar en la reforma educativa en todos los niveles en beneficio de los niños.

“Estamos en la ruta para lograr la educación que queremos. ¡La Reforma Educativa no puede parar!”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email