Presidente de Municipal asegura que la prioridad es conseguir infraestructura propia

Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal habló sobre los proyectos que tiene el club edil para construir una sede social y otra deportiva.

Lima, 08 Diciembre 2016, (ANDINA).- Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal, conversó con la Agencia de Noticias Andina y habló sobre los proyectos que tiene el club edil para construir una sede social y otra deportiva en el distrito de Villa El Salvador.

“Uno de nuestros principales objetivos para los próximos años, sea con nosotros u otra directiva, es tener infraestructura propia para poder desarrollarnos”, comentó Vega.

A partir de esto, precisó sobre el principal proyecto que tiene el Deportivo Municipal sobre infraestructura: la ‘Casa Edil’. “En los próximos días ya se concretará el tema del terreno, que será uno pequeño, que lo estamos adquiriendo a través de un convenio con uno de nuestros sponsors para tener nuestra sede social en el mimso Villa El Salvador”.

Además, Vega aseguró que tienen “encaminado” el proyecto de una sede deportiva en el mismo distrito. “Seguramente en algún momento se dará, en el mediano o corto plazo. Sin infraestructura es difícil el desarrollo de los menores, incluso de los mayores, y la captación de talentos”, precisó.

“Esto (contar con infraestructura) también generará una estabilidad económica importante. Si solo dependemos de los ingresos de televisión y sponsrors estamos destinados a morir en el camino, como se dice. Si no desarrollamos el tema de menores para vender jugadores no nos irá bien”, añadió el titular de la Academia.

La temporada 2017

La clasificación a la Copa Libertadores cambia el panorama de cara al próximo año para el Deportivo Municipal, tanto en el tema de ingresos como en la capacidad de negociación.

“La clasificación a la Libertadores nos alienta a acelerar el tema de contrataciones. Para nosotros, jugadores como Corzo y Alfageme son pilares de la estructura del equipo. Estamos haciendo esfuerzos para que se mantengan en el club”, comentó Vega al ser consultado sobre refuerzos y la posibilidad de que algunos futbolistas reciban ofertas de otros equipos ante la buena campaña.

Sobre la Libertadores aseguró además que “es un reto importante y vamos a pelear hasta el último minuto para pasar la fase de repechaje, llegar a la fase de grupos y avanzar todo lo que podamos”.

El titular edil aseguró después que no piensa gastar el dinero por participar en la Libertadores en reforzar la plantilla. “Te da un ingreso económico importante pero tampoco se trata de coger y gastarlo todo en fichajes. El club tiene compromisos y obligaicones que cumplir. Hay que ser responsables con eso”.

Finalmente, el Óscar Vega se animó a confirmar algunos elementos del equipo que ya renovaron su vínculo y aseguró que ya tiene traspasos cerrados, pero evitó revelar nombres.

“Ya renovó Aldair Salazar, Pedro Gutiérrrez, mantiene contrato Adrián Zela y otros que habían firmado por dos años con el club. También tenemos algunos temas cerrados con nuevos jugadores. Por respeto al grupo que todavía le queda un partido por jugar no mencionaré nombres”, indicó.

Sobre el partido de este sábado contra Universitario de Deportes por el tercer lugar señaló que “la clasificación a la Copa Libertadores nos alienta para obtener un triunfo”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!