El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao sentenció a tres ciudadanos extranjeros.

Lima, 08 Diciembre 2016, (El Informante Perú).- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao a cargo del magistrado Carlos Chirinos Cumpa, sentenció durante audiencias públicas a tres ciudadanos extranjeros involucrados en distintos casos de tráfico ilícito de drogas aplicando el Nuevo Código Procesal Penal – Ley 1194 – Delitos de Flagrancia.

En el primer caso, en audiencia realizada en 60 minutos, la procesada de nacionalidad uruguaya Sandra Elizabeth Pereira López, se acogió a la figura de la Terminación Anticipada del proceso inmediato siendo condenada a seis años ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de seis mil soles por haber sido encontrada con 7.70 gramos de clorhidrato de cocaína en la modalidad de traslado de maleta con rumbo a España.

En la siguiente audiencia, el magistrado Chirinos Cumpa sentenció al ciudadano de Portugal, Marco Paulo Da Silva Alvez Rainha, quien también decidió acogerse a la Terminación Anticipada y se le condenó a seis años 8 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de ocho mil soles por haber sido encontrado con 9.98 gramos de clorhidrato de cocaína el cual transportaba en su maleta con rumbo a la Península Ibérica.

Finalmente, en tiempo récord de 50 minutos, el señor Artjom Rybaltschenko, natural de Alemania a quien se le encontró 7.96 gramos de clorhidrato de cocaína en su equipaje de viaje, fue sentenciado a seis años ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de seis mil soles.

A través de la resolución inmediata de los casos de flagrancia, el Poder Judicial demuestra una respuesta contundente, rápida y eficaz contra los índices delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.