Nueve meses de prisión preventiva para detenidos por disturbios en Huaycán

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los 34 detenidos por la Policía Nacional a raíz de los recientes desmanes en Huaycán.

Lima, 04 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los 34 detenidos por la Policía Nacional a raíz de los recientes desmanes en Huaycán, que dejaron una persona muerta, numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Se informó que los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la Carceleta del Poder Judicial y, posteriormente, a un centro penitenciario.

De este modo, el Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público, entidad que había solicitado la medida restrictiva.

Al conocerse la noticia, los familiares de las personas detenidas rompieron en llanto y protestaron por lo que consideraron como una decisión injusta.

La localidad de Huaycán, al este de Lima, fue escenario los últimos días de violentas protestas callejeras protagonizados por enardecidos vecinos que demandaban a la Policía Nacional mayor seguridad contra supuestos traficantes de órganos humanos.

La existencia de esos traficantes ha sido desmentida por la Policía Nacional del Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!