Universitario cayó 2-1 con FBC Melgar en el Estadio Nacional mostrándose superior en el primer tiempo, pero decayó en el complemento.
Lima, 30 Noviembre 2016, (ANDINA).- Universitario cayó 2-1 con FBC Melgar en el Estadio Nacional mostrándose superior en el primer tiempo, pero decayó en el complemento, cuando Melgar aprovecho los espacio para dar vuelta en el marcador y así ponerse a un paso de la final; el partido de vuelta se jugará el domingo 3 de diciembre en la UNSA.
La ‘U’ encontró un gol rápido en un córner en el que Galliquio apareció sorpresivamente para de cabeza colocar la pelota suave pero lejos del portero Álvarez y decretar el 1-0 que le dio tranquilidad a los cremas para seguir manejando el encuentro. Guastavino, Polo, y el propio Rengifo erraron situaciones claras, y un tiro del uruguayo desde el punto de córner casi termina en gol olímpico, pues el balón pegó en el travesaño.
A los 30′, Reynoso hace un cambio imprevisto luego que el joven González Vigil errara solo la única oporunidad de los mistianos en el primer tiempo. Lo saca para poner a José carlos Fernández, algo que no pasaría inadvertido en el encuentro.
El terminar 1-0 el primer tiempo terminaría siendo un duro castigo para los merengues que en el complemento se desmoronaron de manera asombrosa porque al parecer la intensidad de la primera etapa consumió sus energías.
En el primer cuarto de hora del complemento llegó la lesión de Guastavino que es sustituido por Mendoza. A los 59′.
Fernández aprovecha un centro de Hinostroza al corazón del área chica para vencer a Cáceda y poner el 1-1, situación que sacudió a los merengues que seguirían encontrándose con situaciones impensadas.
El desconcierto seguía, la ‘U’ se veía casi parada en la cancha y Chale saca a Gómez por un Siucho que se mostró intrascendente. Con los tres cambios hechos, Benincasa y Trauco también sufrieron contracturas y tuvieron que seguir en la cancha pese a tal coyuntura.
A los 85′, en un error en salida en mitad de cancha, Melgar aprovecha e Hinostroza nuevamente asiste con categoría para dejar solo a Cuesta sobre la salida de Cáceda y marcar el 2-1 definitivo.
El estadio enmudeció, la ‘U’ terminó de desordenarse y buscó en los centros al área un modo de recuperar el tiempo perdid9 en la primera etapa. La revancha será este domingo a la 1 pm en la UNSA.