Habitantes de la capital de la Montaña asisten al estadio Atanasio Girardot vestidos de blanco y con flores blancas, en homenaje al equipo del Chapecoense que pereció.
Medellín, 30 Noviembre 2016, (ANDINA).- Habitantes de la capital de la Montaña asisten al estadio Atanasio Girardot vestidos de blanco y con flores blancas, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes, donde gran parte del equipo del Chapecoense pereció.
Con un “sentido, austero y bonito” homenaje, enmarcado por una lluvia de flores que caerán desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín se recordará a las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense.
“Será un símbolo de solidaridad que recordará la cicatriz que deja esta tragedia en la ciudad que debería albergar esta noche la final de la Copa Sudamericana de fútbol”, manifestó en una rueda de prensa el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El mandatario dijo también que este “hecho doloroso enluta especialmente a Chapecó y al estado brasileño de Santa Catalina”, pero subrayó que esta “tragedia también es nuestra”.
“Esto nunca se nos va a olvidar, es otra de las tantas cicatrices que tiene esta ciudad”, sostuvo.
El alcalde comentó que hará públicos algunos decretos para hacer imborrable el tributo a las 71 personas fallecidas y a los seis sobrevivientes del accidente del pasado lunes.
El acto en el Atanasio, “en lugar del pitazo inicial” del partido que estaba pactado para las 6:45 hora local, lo abrirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, quienes fueron denominados por el presidente del club Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, como las “estrellas” de la noche.
Se precisó, además, que todas las familias de las víctimas fueron invitadas, lo mismo que los diplomáticos y miembros de los Gobiernos de Brasil y Bolivia que se encuentra en Medellín atendiendo a sus compatriotas.