Oposición en el Congreso critica caso González

Representantes de las bancadas parlamentarias de oposición expresaron sus críticas hacia el gobierno a raíz del caso del ministro de Defensa, Mariano González.

Lima, 28 Noviembre 2016, (ANDINA).- Representantes de las bancadas parlamentarias de oposición expresaron sus críticas hacia el gobierno a raíz del caso del ministro de Defensa, Mariano González, quien debió renunciar al cargo tras conocerse que mantenía una relación sentimental con su asesora.

Según Luis Galarreta, vocero de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, la situación generada por González evidencia un problema de “falta de cuadros” en el actual gobierno.

Esa falta de personalidades idóneas para asumir un cargo importante como el de ministro, ha llevado al gobierno a colocar en puestos claves a personalidades no aptas para asumir esa responsabilidad, afirmó.

“El gobierno lamentablemente armó su equipo en el camino”, dijo.

Por su parte, la representante del Frente Amplio, Marissa Glave, consideró que el ministro González cometió un error al mezclar su vida privada con sus funciones de Estado.

No obstante, consideró que lo realmente preocupante son los signos de debilidad mostrados por el actual gobierno, el cual, según dijo, a poco más de cien días de gestión, enfrenta su primera baja en el Gabinete y tiene la posibilidad de perder en los próximos días al ministro de Educación, censurado en el Parlamento.

“Hay una situación compleja en el gobierno. Está debilitándose (…) es un gobierno que a 120 días de haberse iniciado, empieza ya a debilitarse y es evidente que tiene varios flancos débiles”, indicó.

Finalmente, el legislador aprista Mauricio Mulder afirmó que si bien el gobierno actuó de forma correcta al aceptar con rapidez la renuncia del ministro González, es claro que adolece de un “problema de cuadros”.

Según dijo, técnicamente el caso González no implica la comisión de delito alguno, pero es un error de una autoridad que se paga políticamente con la renuncia.

“Así sucede en la política, son hechos no ilegales, pero antiéticos y ocasionan que un ministro tenga que dejar su cargo”, comentó en declaraciones a la prensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!