El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que dentro de los cinco ejes estratégicos de su gestión están la formalización laboral y la inserción juvenil al mercado de trabajo.
Lima, 24 Noviembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que dentro de los cinco ejes estratégicos de su gestión están la formalización laboral y la inserción juvenil al mercado de trabajo.
“Los ejes estratégicos de la gestión son la formalización laboral, la inserción juvenil al mercado de trabajo, el diálogo social en materia laboral para buscar un entendimiento, la empleabilidad y protección de grupos vulnerables, y un mayor crecimiento de los programas promotores de la empleabilidad”, indicó.
Grados sostuvo que el presupuesto de su sector se incrementa de los 325 millones de soles del 2016 a 371 millones de soles en el 2017.
“Básicamente se debe a una partida que corresponde al programa Fortalece Perú, con 42.9 millones de soles que no existía el año anterior, el cual es para el fortalecimiento de los Centros de Empleo”, afirmó.
El ministro comentó que la distribución del presupuesto tiene que ver con la generación de empleo social, mejoramiento de la empleabilidad e inserción laboral y fortalecimiento de las condiciones laborales.
“En Trabaja Perú, que es el programa más grande que administra el ministerio, vamos a generar 17,500 puestos temporales, con 300 proyectos de inversión”, indicó.