Ejecutivo se pone en línea para destrabar el país de trámites innecesarios

El Ejecutivo se pondrá en línea para lograr el destrabe del país de los trámites innecesarios, a través de la herramienta online DimeTuTraba.pe.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- El Ejecutivo se pondrá en línea para lograr el destrabe del país de los trámites innecesarios, a través de la herramienta online DimeTuTraba.pe, innovadora iniciativa que es parte de una política de Estado, subrayó hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

El gobierno viene trabajando para eliminar las trabas administrativas gracias a los aportes de los ciudadanos y del empresariado, resaltó.

“El Ejecutivo se pondrá en línea para lograr el destrabe del país, vamos a hacer todo el esfuerzo posible. Por ello, presentamos hoy esta innovadora iniciativa que es parte de una política de Estado”, subrayó Giuffra.

En ese sentido, el Premier Fernando Zavala aseguró que todas las instituciones del Estado sumarán esfuerzos para eliminar los trámites innecesarios que quitan horas de trabajo y entretenimiento a la población.

“Los invoco a escribir sus comentarios e inquietudes para mejorar la calidad de atención del aparato del Estado. Queremos ponernos en los zapatos del ciudadano común, del pequeño y gran empresario, saber cómo podemos hacer para simplificarles la vida, por eso lanzamos hoy este importante portal”, dijo.

Del análisis se las trabas presentadas, se constató que tres de ellas ya no son exigibles, de acuerdo al D.L 1246. Y que, entre las principales trabas mencionadas figuran la demora en el trámite administrativo para contar con licencias que otorgan las municipalidades, las que se prolongan de 3 a 6 meses.

Otra traba señalada por los usuarios es la demora en la notificación de documentos, que incluso no las notifican al domicilio, sino la persona tiene que acudir a la misma municipalidad para que se le notifique.

Los ciudadanos también han sugerido que todos los formatos y documentos que se solicitan, deben ser llenados en forma virtual para agilizar los trámites. Hasta el momento, usuarios de 13 regiones han registrado sus inquietudes.

Empresarios refuerzan

Por su parte, los representantes del gremio empresarial, se comprometieron a reforzar las acciones para incrementar la participación de los usuarios de los servicios públicos en ese portal y se pueda conocer en mayor medida cuáles son sus principales trabas administrativas.

En no más de 30 palabras, el público puede informar qué trámite considera innecesario en el sector público, al ingresar al link: http://www.dimetutraba.pe/

DimeTuTraba.pe, es una herramienta online mediante la cual los ciudadanos pueden informar sobre toda acción, trámite, procedimiento o requisito, que consideran arbitrarios, inútiles o repetitivos y que no contribuyen a facilitar sus gestiones en el sector público.

La información recopilada por Produce será alcanzada a las instituciones y autoridades relevantes y necesarias para su análisis y propuesta de mejoras.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!