La cinta El Ciudadano Kane, considerada una precursora del cine moderno, celebra los 25 años de su estreno en Estados Unidos.

Los Ángeles, 19 Noviembre 2016, (PL).- La cinta El Ciudadano Kane, considerada una precursora del cine moderno, celebra los 25 años de su estreno en Estados Unidos con una nueva edición en Blu-Ray y un trailer de estreno.

El largometraje ocupa este lunes la cartelera de Los Ángeles, pues se proyectará como parte del AFI Fest junto a una clase magistral del director Peter Bogdanovich, autor de Una señorita rebelde, Luna de papel y La última película.

Además, su nuevo trailer recuerda los valores de esa cinta considerada por la crítica como la mejor película de todos los tiempos, según el ranking oficial del American Film Institute.

En su estreno original, el filme se convirtió en la sexta película con mayor recaudación del año en Estados Unidos.

Pero en la edición 14 de los Oscar solo obtuvo el premio al mejor guión original, mientras ÂíQué verde era mi valle!, de John Ford, se alzó como ganadora de la mejor película.

Aún así, resulta el decimosexto filme en la historia de esos premios en lograr más de seis nominaciones,

Para crear El Ciudadano Kane, Orson Welles se inspiró en la vida del magnate de la prensa William Hearst, uno de los más poderoso empresarios de la década del 40 del pasado siglo.

El Ciudadano Kane fue la segunda película dirigida por Orson Welles, quien también estuvo a cargo de otras recordadas producciones como El cuarto mandamiento, La dama de Shanghái o Macbeth, Mister Arkadin y Campanadas a medianoche.

Print Friendly, PDF & Email