Jefe de Estado calificó de “Muy productiva” la reunión bilateral con Primer Ministro de Australia

El presidente , Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la reunión bilateral que sostuvo con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, fue “muy productiva”, pues abordaron temas referidos al agua potable, educación universitaria y comercio internacional.

Lima, 18 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la reunión bilateral que sostuvo  con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, fue “muy productiva”, pues abordaron temas referidos al agua potable, educación universitaria y comercio internacional.

La cita se llevó a cabo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC PERÚ 2016, en el Salón de Convenciones de Lima.

“La reunión ha sido amigable y muy productiva (…). Hemos hablado de dos temas muy importantes como el agua potable, en el que Australia es un pionero, a pesar de ser un país seco, todos los ciudadanos tienen agua”, expresó el mandatario peruano tras el encuentro.

De igual forma, comentó que también dialogaron sobre la educación universitaria, tomando en cuenta que muchos peruanos estudian actualmente en Australia.

En materia de comercio internacional, intercambiaron posiciones ante la eventualidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP, no sea aprobado por Estados Unidos.

Acompañaron al presidente Kuczynski, el premier Fernando Zavala; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y el vicecanciller peruano, Néstor Popolizio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!