Lima, 13 Noviembre 2016, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca dijo que la “blanquirroja” tiene equipo para vencer a Brasil, el martes 15, en el Estadio Nacional y que no duda que sus jugadores entrarán al campo de juego en su máxima expresión para hacerse de los tres puntos.

Gareca dio algunos alcances de cómo afrontará el partido ante Brasil por la jornada 12 de la eliminatorias y que en la actualidad es el líder de la clasificación con 24 puntos.

Gareca aseguró que Perú tiene argumentos para vencer a Brasil, además insiste que para seguir viendo resultados importantes, la escuadra nacional debe entrar al campo de juego en su máximo expresión. No dudó que así será el martes 15.

“Si queremos tener resultados importante debemos tener a un Perú en su máxima expresión en el futbolístico. Yo sé que el equipo va a dejar todo en el campo de juego y eso es lo que la afición lo reconoce. Estamos en condiciones de mejorar. Hay que salir con determinación cualquiera que fuese el rival”, aseguró.

Fue en claro adelantar que será ante Brasil, los peruanos jugarán un partido que le demandará un gran consumo de energías, por la característica del rival que enfrentan.

“Solamente no es el poderío de ataque de ellos, sino su construcción de juego. Es un partido en el que debemos desdoblarnos con mucha rapidez. Estamos en la condición de poder ganar”, dijo el seleccionador.

Dijo que más allá de preocuparse por Brasil, debe enfocarse en estructurar bien a su equipo porque lo único que a él le conformaría es ver a una bicolor bien decidido dentro del campo.

“Hay una abundancia de jugadores, creo que debemos enfocarnos de nosotros, más allá del respeto que le tenemos al rival. Lo más importante es lo que nosotros podemos hacer. Independientemente lo único que me conformará es ver un Perú bien parado y decidido, a veces sale, otras no, pero nunca debemos dejar de intentar ganar el partido”, subrayó.

Hizo una confesión inusual porque afirmó que previo a estar clase de partido acostumbra a no dormir bien.

“En estos partidos duermo menos de lo habitual. Si queremos un resultado importante, se tiene que ver un Perú en su máxima expresión. Son finales que se juegan y hay que dar todo, y no tengo dudas en eso respecto al equipo, y eso es lo que la gente le reconoce a la selección peruana”, destacó.

Luego agregó: “Si nosotros empleamos el estado ideal y lo plasmamos en el campo de juego, va a ser productivo. Si creemos que con lo anímico basta será un resultado negativo. Todas las situaciones que se van a dar, nos tienen que agarrar muy metidos en el partido. Perú le puede ganar a cualquier selección, sé que vamos a contar con el apoyo del hincha, pronósticos no doy porque no corresponde, pero daremos lo máximo en pos del objetivo”, finalizó.

La selección peruana viene de golear 4-1 a Paraguay en Asunción, resultado que le permite sumar 14 unidades y está a tres puntos de la zona de repechaje.

Print Friendly, PDF & Email