Orquesta Sinfónica Nacional cierra temporada con afamado chelista peruano

Lima, 13 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- Aclamado como “un chelista excepcional” (Dallas Morning News), “un artista de primera categoría” (Fort Worth Star Telegram), y elogiado por su “sonido cálido y rico, con gran de variedad de inflexiones y matices” (New York Concert Review), el violonchelista peruano Jesús Castro-Balbi será la estrella del último concierto de temporada que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional este año, como cierre de la Temporada Internacional de Primavera 2016. La cita es el viernes 25 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional

El elenco oficial del Ministerio de Cultura interpretará junto a Castro-Balbi, y bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel, una de las obras más arraigadas del repertorio académico del siglo XX, el Concierto para Violonchelo del compositor inglés Edwar Elgar, popularizado en la década de 1960 gracias a las apasionadas interpretaciones de la chelista Jacqueline du Pré. Completará la primera parte del concierto otra importante obra del repertorio orquestal británico, la Fantasía sobre Greensleves de Ralph Vaughan Williams.

La segunda parte girará en torno a la figura del compositor puneño Theodoro Valcárcel. De este miembro prominente de la escuela indigenista peruana de inicios del siglo XX será interpretada, en calidad de estreno absoluto, Los encantadores montañeses, una de las piezas que componen el ambicioso ciclo de Estampas del ballet Suray Surita, y una obra pionera en la mezcla de timbres del piano con instrumentos nativos peruanos como el pututo, el wankar y el tocoro.

Al estreno de esta obra se sumará la ejecución de tres piezas representativas de la producción de quienes tuvieron mayor influencia en Valcárcel: la Petite suite del compositor francés Claude Debussy (en una orquestación de Paul-Henri Büsser) y, del español Manuel de Falla, la Danza española N° 1 de La vida breve, y la Suite N° 2 de El sombrero de tres picos.

La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. La edad mínima de ingreso es 5 años.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!