ARBIZU: CORTE SUPREMA DEBE COMPORTARSE A LA ALTURA Y RATIFICAR CONDENA A KOURI

arbizu1_400
La Corte Suprema de Justicia debe comportarse a la altura de las circunstancias y ratificar la condena de cinco años de prisión efectiva, en contra del exalcalde del Callao, Alex Kouri, por el denominado caso Convial, afirmó el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.
Como se recuerda, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima sentenció a Kouri por la comisión del delito de colusión agravada y le ordenó, además, pagar una reparación civil de 26 millones de soles.
“Esto tiene que confirmarse en la Corte Suprema y hay que esperar que esa instancia se comporte a la altura de la importancia de un caso de corrupción tan grave como este, porque, lamentablemente, algunos miembros de esta instancia ya nos han dado sorpresas negativas”, comentó.
Arbizu recordó el caso del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien, por vía de casación, obtuvo su libertad “con una interpretación bastante antojadiza de la Corte Suprema”.
“Esperemos que los medios de comunicación y la ciudadanía, en general, estén vigilantes por esta sentencia (contra Kouri) que ha sido absolutamente ejemplar”, manifestó.
De acuerdo con el Ministerio Público, Kouri convocó el concurso público de proyectos integrales para la construcción de la denominada vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por 45 millones 574,716 dólares.
En la acusación se indica que se suscribió con Javier Roberto Lowry Gazzini, representante legal de Convial, siete adendas que al parecer favorecían los intereses patrimoniales de la citada empresa, en perjuicio del Estado.
La pena impuesta a Kouri empezó a regir hoy y terminará el 29 de junio del 2021. Asimismo, se dispuso su internamiento en cárcel pública, proceso que llevará a cabo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!