Cayó 2-1 ante el Atlético Grau en Piura, en un partido con final accidentado

Piura, 24 de Octubre, (ANDINA).- En Piura, el FBC Melgar cayó ante el Atlético Grau por 2 goles a 1, un resultado que deja para los rojinegros un doble sabor amargo: primero, no lograron sumar y cedieron la punta de la tabla acumulada de la Liga 1, y segundo, perdieron cualquier posibilidad de ganar el torneo Clausura.

El partido jugado en el Estadio Municipal de Bernal tuvo un trámite parejo en el primer tiempo, con dos equipos en clara necesidad a conseguir la victoria para consolidar sus aspiraciones en la Liga 1.

El León del Sur necesitaba asegurar los tres puntos para sumar 77 y superar a Cristal (76). Sin embargo, con la derrota se estancó en 74 y quedó a merced de Alianza Lima, que de ganar en su siguiente partido pasaría también a 74 puntos, desplazando al Melgar al tercer puesto.

El primer gol del partido jugado en Bernal llegó en el minuto 42 de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda que recibió bien ubicado el ‘mistiano’ Bernando Cuesta: cabezazo colocado hacia abajo, lejos de la mano derecha del arquero Raúl Fernández. Melgar se fue al descanso con la ventaja mínima.

Segundo tiempo

El León del Sur regresó al terreno de juego dispuesto a consolidar la ventaja y mantuvo el control del balón durante buena parte de la segunda mitad. La remontada del Atlético Grau llegaría, sin embargo, en el tramo final del cotejo.

El empate llegaría con un vistoso gol de Ray Sandoval desde fuera del área. El delantero ‘blanco’ recogió un servicio cedido desde la izquierda y, sin pisar el balón, con un solo toque, descargó una potente volea que dejó sin chance al portero Carlos Cáceda.

Cuando parecía que arequipeños y piuranos repartirían los puntos, apareció Joao Villamarín para marcar en el minuto 93, en una jugada para la polémica. Joel Pissano saca un pase largo que recibe en el centro del área Villamarín: su remate supera a Cáceda, ante el reclamo rojinegro por una aparente posición adelantada.

Luego vendrían los reclamos infructuosos del FBC Melgar, cuyo cuerpo técnico protestó por la calidad del arbitraje.

Print Friendly, PDF & Email