El equipo “victoriano” sumó su corona nacional número 24 tras superar en las finales a Cristal

Lima, 29 Noviembre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima fue el equipo más regular de la Liga 1 y gracias a ello se consagró campeón nacional tras superar en las finales a Sporting Cristal, que también posee el rótulo de uno de los equipos que también hizo méritos para levantar la corona. Los “íntimos” a lo largo de la temporada sumó 16 triunfos, empató 8 y sólo perdió en 2 ocasiones.

El título de Alianza Lima radica en la efectividad de sus jugadores tanto en la delantera como en la defensa. Si bien, no expuso un juego superior a los demás equipos, supo ganar los encuentros cruciales y tuvo un juego más apuntado a conseguir los resultados.

El actual campeón jugó 26 partidos en el año, donde ganó 16 encuentros, empató 8 veces y perdió en 2 ocasiones (las 2 derrotas fueron con Sporting Cristal).

El goleador del equipo de La Victoria fue el argentino, Hernán Barcos, quien a pesar de sus 37 años, convirtió 10 anotaciones. El delantero, en la presente temporada, llegó con el objetivo de devolver a Alianza a la Primera División.

El segundo artillero fue Wilmer Aguirre, quien anotó 5 goles en esta campaña, todos en momentos cruciales.

Jefferson Farfán anotó 4 goles en este año. El tanto más importante fue el tercer gol que convirtió de tiro libre, el mismo que le sirvió para ganarle a Deportivo Binacional.

Ángelo Campos fue el arquero con más vallas invictas, ya que estuvo 15 partidos sin recibir un solo gol que es considerado factor principal que lo llevó a ser llamado de emergencia para la selección peruana de Ricardo Gareca.

Para superar lo hecho en la presente temporada, la Administración de Alianza Lima deberá fichar bien en el mercado de transferencias, que le permita afrontar la seguidilla de partidos que habrá con la Liga1 Betsson y la Copa Libertadores.

En el presente año, la Liga 1 comenzará en enero y culminará en octubre debido a que se disputará el Mundial Catar 2022 en noviembre.

El técnico Carlos Bustos trabaja en la renovación de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, jugadores fundamentales para la obtención de la estrella 24 para Alianza Lima en el 2021.

Print Friendly, PDF & Email