Se inocula a la población de 12 años a más

Chimbote, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).- Brigadas conjuntas de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron la vacunación casa por casa contra el covid-19 en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

La estrategia implica un barrido vivienda por vivienda de todo el distrito para aplicar la primera y segunda dosis contra el covid-19 a la población de 12 años a más y controlar así un posible incremento de casos confirmados como ocurre en otras provincias de la región.

La gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Rosa Pascual Albitres, destacó la dedicada labor en favor de los asegurados y no asegurados de la región y señaló que es parte de la estrategia nacional para luchar contra el avance del coronavirus.

La responsable de la Posta Médica de Conchucos, Helin Torre Orellano, informó que para llegar a más pobladores las brigadas, conformadas por tres personas, se han organizado por sectores y marcan las casas en las cuales la totalidad de integrantes ya han sido vacunados. Esto permite a los equipos asistenciales continuar con su recorrido de manera eficaz y eficiente.

Según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Áncash, durante la primera y segunda ola, en Conchucos se confirmaron 349 casos y se registró el deceso de 13 personas a causa del covid-19.

El distrito de Conchucos tiene una población de 7,886 habitantes y está calificado de alto riesgo en el contagio del virus, con una letalidad del 3.7 %.

Print Friendly, PDF & Email