Lima, 18 Agosto 2021, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió reforzar todos unidos la lucha contra las grandes desigualdades y la pandemia en el país, al recordarse hoy el bicentenario de creación del Ejército Peruano.

“Reitero mi llamado a reforzar todos unidos la tarea diaria de luchar contra las grandes desigualdades que aún tiene la Patria, la pobreza, la injusticia social”, indicó.

Invitó además a las autoridades a recorrer las fronteras de la Patria para luchar contra el enemigo que tenemos ahora: la pandemia, la anemia.

“El pueblo ha estado y estará siempre al lado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, porque sus miembros provienen de todos los rincones de la Patria, como hace 200 años”, refirió.

Recordó que innumerables hombres y mujeres han pasado por sus filas vistiendo el uniforme con espíritu patriótico y de servicio a la Nación e incorporando el espíritu de disciplina, honor y sacrificio que inmortalizó grandes hazañas como la Independencia, la gloria de Zepita, Ayacucho y el Combate del 2 de Mayo.

Subrayó que hoy, en su aniversario 200, los hombres y mujeres que integran las filas del Ejército reviven diariamente el legado de los solados, los suboficiales y oficiales que han escrito las páginas heroicas de la historia de la Patria.

Destacó también que el país no solo reconoce la labor que históricamente han llevado a cabo las Fuerzas Armadas y la Policía, sino que sus hijos e hijas acuden a enrolarse voluntariamente en sus filas.

“El Ejército, al igual que la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía están integrados por peruanos y peruanas que sin distinción de origen, raza y sin ninguna discriminación o creencia ofrecen lo mejor de su vida en defensa de la Patria”, manifestó.

En su condición de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, extendió a todos los integrantes de estas instituciones la gratitud más grande y perpetua del Estado y del pueblo peruano.

“Desde niño he tenido y mantengo siempre el mayor de los respetos a las Fuerzas Armadas (…) Hoy, de cara al bicentenario, se han sumado otros problemas como la corrupción, las indiferencias, con este Ejército hermoso, digno, honorable; estamos acá para quemar el último cartucho por una Patria más digna, más soberana y más humana”, apuntó.

Tras felicitar al Ejército Peruano por su aniversario, les pidió a sus miembros continuar trabajando juntos y avivar diariamente la mística que caracteriza a los hombres y mujeres del país.

Print Friendly, PDF & Email