El exguardameta conquistó la Copa América de 1975 con la selección peruana

Lima, 02 Junio 2021, (ANDINA).- El exfutbolista de la selección peruana y Universitario de Deportes, Ottorino Sartor, dejó de existir hoy a los 76 años, así lo dio a conocer el club “crema”, que utilizó sus redes sociales para despedirse del exarquero nacional que alcanzó con la Blanquirroja la Copa América de 1975. Vea aquí la galería fotográfica

“Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Scipioni Ottorino Sartor Espinoza, ex arquero de Universitario y de la Selección Peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, Ottorino!, escribió Universitario en su Twitter oficial.

Ottorino Sartor fue un exfutbolista peruano de ascendencia italiana. Jugaba de guardameta y formó parte de la selección de fútbol del Perú que ganó la Copa América 1975, en el marco de una de las mejores épocas del país a nivel futbolístico.

Se inició en el Juventud Torre Blanca de Chancay. En 1961 pasó a Association Chorrillos y en 1963 a Defensor Arica, ambos de la Segunda División del Perú. Con Arica obtuvo el ascenso a Primera División en 1964 y el subtítulo nacional en 1969.

Posteriormente atajó en el José Gálvez de Chimbote actuando junto a Luis la Fuente, César Cueto, Mariano Loo, Rubén Techera, entre otros.

En 1973 atajó por el Atlético Chalaco, en 1975 por Universitario de Deportes y en 1976 defendió las sedas del Colegio Nacional de Iquitos.

Luego pasó por el Coronel Bolognesi de Tacna, Asociación Deportiva Tarma y Sport Boys. Atajó en la Copa Libertadores 1982 por el Deportivo Municipal. Sartor terminó su carrera en Juventud La Joya en 1986.

Print Friendly, PDF & Email