Madrid, 06 Mayo, (ANDINA).- Sacudido por la dura eliminación en la Champions superado ampliamente por el Chelsea, el Real Madrid se centra en la pelea por la Liga, mientras empieza a perfilarse el debate sobre el futuro merengue.

Tras un duro inicio de campaña, lastrada por las continuas lesiones, pocos esperaban que el Real estuviera a final de temporada metido en semifinales de Champions y luchando por LaLiga.

Pero, el esfuerzo ha ido pasando factura a un equipo que en Stamford Bridge dio signos de fatiga, tras un uso intensivo de sus principales figuras como Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema.

“Sin fuerzas y sin Champions”, tituló este jueves el diario AS, para el que “un Chelsea tan sólido como en la ida liquida con justicia al agotado equipo de Zidane”, que salvó un empate 1-1 en Madrid, para caer el miércoles 2-0 en Londres.

“La diferencia física entre ambos equipos era abismal. Si parecía un partido entre juveniles y mayores…”, escribió el diario Sport.

Señalados

Los diarios españoles ponen el foco en Sergio Ramos, Ferland Mendy y Eden Hazard, a los que Zidane puso de titulares, pese a salir los tres de largas lesiones.

“Hazard demostró que no está para grandes batallas y Ramos… que no estaba para jugar”, escribió este jueves el diario Marca.

Al capitán merengue, que todavía sigue deshojando la margarita sobre su continuación a menos de dos meses para el final de su contrato, se mostró cauto y poco decidido.

Sergio Ramos “claramente no estaba”, escribió el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño, quien añade que “en cuanto a Hazard, la película se acabó sin que apareciera el Séptimo de Caballería”.

El belga, que sigue sin dar su mejor imagen, centró las iras del madridismo por su imagen riendo con sus antiguos compañeros del Chelsea tras la eliminación.

El fichaje más caro del Real Madrid (115 millones de euros, 139 millones de dólares), llegado en junio de 2019, apenas ha jugado 40 partidos y marcado 4 goles, lastrado por sus continuas lesiones.

“Eden tiene que jugar, recuperar su confianza, pero jugando, poco a poco… Es su segundo partido y ahora hay que recuperar a Eden, pero jugando”, afirmó Zinedine Zidane, que se ha erigido en el principal defensor del extremo belga.

El técnico merengue sigue confiando en el belga, que tiene trabajo por delante para reconciliarse con la afición del Bernabéu tras su imagen del miércoles, que lleva a algunos a pedir su salida.

Necesidad de gol

Por delante, el equipo blanco también volvió a evidenciar su falta de gol, que sólo parece aportar Karim Benzema, segundo mejor goleador de LaLiga y que acumula 28 goles en partidos oficiales esta temporada.

“Benzema necesita un socio”, afirmaba el miércoles el exentrenador del Real Madrid, Jorge Valdano en la televisión Movistar+.

Cansancio, falta de acierto… todo se conjugó para sacar al Real Madrid de Europa.

Zidane “es un entrenador con mayúsculas y lo mejor que le puede pasar al Madrid es que siga muchos años, pero ante el Chelsea no tuvo su día”, afirma el diario Marca.

Sin embargo, la resistencia del técnico francés a hacer un guiño a su continuidad en cada pregunta que se le hace sobre el particular, empieza a suscitar rumores.

“Seguro que el Real Madrid va a pelear siempre por la Champions, no estoy en eso, solo en el final de la temporada porque faltan cuatro partidos de Liga. El resto será después”, afirmó el jueves tras el partido, tras ser preguntado por su continuidad.

El técnico del Real Madrid, que no podrá competir este año por su cuarta ‘Orejona’ al frente del equipo merengue, todavía tiene un año de contrato, pero sigue manteniendo la incertidumbre.

Print Friendly, PDF & Email