Con su plan salvataje 2021

Lima, 07 de Abril, (ANDINA).- El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo hoy que su plan salvataje 2021 comprará la deuda de 5 millones de emprendedores afectados por la pandemia del coronavirus covid-19.

Desde el norte del país, donde lidera las preferencias electorales, Acuña reiteró que contratará a 100,000 reservistas de las Fuerza Armadas para patrullar las calles y sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana que azota a ciudades como Chimbote y Trujillo.

“En mi gobierno voy a darle seguridad y ‘chamba como cancha’ a los peruanos. Estos 100,000 licenciados serán contratados durante los cinco años de mi gobierno y antes de salir a las calles serán capacitados durante tres meses”, afirmó.

Aseguró que quienes vivan al margen de la ley serán encarcelados y no habrá penas benignas para ellos.

Dijo, asimismo, que cinco millones de familias en pobreza extrema recibirán un bono covid de S/ 600 durante un año.

“Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano, eso jamás lo duden porque yo he conocido la pobreza de niño antes de convertirme en un exitoso empresario y gestor público”, indicó Acuña.

El candidato presidencial, asimismo, propuso llevar a adelante una gran revolución educativa pública, modernizando los colegios y las universidades, dotándolas de internet gratuito, centros de investigación y mejorando la remuneración de los docentes.

Pandemia

En la lucha contra la pandemia, Acuña planteó inmunizar a todos los peruanos hasta antes del 31 de diciembre con la mejor vacuna, de modo que puedan salir a trabajar sin miedo a ser contagiados.

“No hay oxígeno, ni camas UCI, la gente se muere, la situación es desesperante en el norte y en todo el país ante la inacción del presidente”, sentenció Acuña.

Dijo que cree en la inversión privada y que será un presidente de centro.

Print Friendly, PDF & Email