Candidato ofrece que policías femeninas atiendan a mujeres

Lima, 11 de Marzo 2021, (ANDINA).- En una actividad proselitista en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, dio a conocer sus propuestas para garantizar la seguridad ciudadana.

Una de ellas consiste en asignar a agentes de la policía de sexo femenino para la atención de denuncias que provengan de ciudadanas. “Ellas, por ser mujeres también, entienden mejor su problemática y podrán darle la solución respectiva”, manifestó.

También reafirmó su voluntad de combatir las actividades delincuenciales perpetradas por extranjeros, los que serán expulsados del país y encarcelados si insisten en retornar ilegalmente. “Crearemos una red de cámaras con reconocimiento facial conectada a las bases de datos de la Policía”, recalcó.

Por otro lado, indicó que es partidario de introducir cambios en la Constitución, pero reemplazar por completo el texto vigente. “Estamos en medio de una pandemia y necesitamos empleo y reactivar la economía”, señaló.

En tal sentido, “un cambio constitucional total ahuyentaría a las inversiones”, manifestó. En tal sentido, Forsyth dijo que en este tema “debemos ser responsables pues necesitamos empleo y reactivación”.

Por ello ha propuesto introducir en la Constitución un capítulo totalmente referido a la lucha contra la corrupción cuyos alcances, según dijo, han sido refrendados por la opinión de expertos en el tema. Uno de los puntos incluidos es la creación de los “Jurados ciudadanos” para los procesos judiciales.

Señaló que este sistema impediría que haya corrupción en el ámbito judicial, pues quienes propondrían sanciones serían los ciudadanos. Estos “no dejarían ir a un corrupto”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email